muniyarinacocha - Noticias

Noticias

Desfile cívico en Yarinacocha, fue presidido por el alcalde (e) Guillermo Rabanal Cárdenas. La autoridad junto a los representantes de diferentes organizaciones realizaron el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, así como la bandera del distrito y de la paz, respectivamente.

Distintas delegaciones se concentraron para participar en este desfile. Cada una de ellas demostró su paso marcial. Participaron también, trabajadores y funcionarios de las áreas que conforman esta corporación edil.

Las acciones inmediatas, en busca de solucionar la problemática de la basura y mantenimiento de vías en la periferia del distrito, efectuadas por el alcalde (e) de Yarinacocha, Guillermo Rabanal Cárdenas, permitieron que la comuna yarinense accediera a la donación de 500 galones de combustible, para poner en funcionamiento la maquinaria municipal.

Rabanal Cárdenas, señaló que, entre las labores que se prevé llevar a cabo, se ha priorizado el manteniendo de la vía que interconecta el Km. 19 de la Carretera Federico Basadre con el sector de Zapotillo, considerando que en este tramo se encuentran asentados un gran número de productores agrícolas.

Esta intervención municipal, tendrá lugar producto del aporte del empresario Hugo Sosa García, quien enterado de la situación crítica por la que atraviesa el Primer Balneario de la Amazonia, con relación a los servicios de recolección de residuos y otros, a título personal hizo entrega de esta dotación de combustible.

El gesto de desprendimiento de Sosa García, recibió el reconocimiento de la autoridad yarinense. Al mismo tiempo, emplazó a los empresarios asentados en el distrito, a colaborar con lo que resulte necesario para afrontar la emergencia por la que atraviesa. Finalizó destacando el apoyo de la población por sacar adelante a Yarinacocha.

El desarrollo de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII Vivienda y III Comunidades Indígenas en Yarinacocha quedó garantizado, producto del compromiso asumido por el alcalde (e) Guillermo Rabanal Cárdenas y el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, durante una reciente reunión de trabajo con representantes de diferentes instituciones y población local.

Total predisposición por contribuir en el levantamiento de la información demostró Guillermo Rabanal en el desarrollo de la presente reunión. La autoridad enfatizó en la relevancia de contar con información actualizada y fidedigna, que permita atender las necesidades de la población de manera inmediata.

Con el empleo de tecnología de punta el INEI, así como la participación activa de los miembros de las comunidades, universidades y demás instituciones del ámbito local, este 22 de octubre se prevé levantar información que incluya hasta el último ciudadano de uno de los distritos más poblados de la región Ucayali, declaró la Ing. Hellen Reyes Díaz, jefa departamental del Censo Nacional.

Prestando juramento y entrega de credenciales a los representantes de los caseríos, comunidades nativas e instituciones públicas por parte del alcalde (e) Guillermo Rabanal, finalizó la primera reunión de coordinación convocada por el INEI.