muniyarinacocha - Noticias

Noticias

Se denominan “Los Súper Limpia caños”, un grupo de trabajadores municipales de la comuna yarinense de manera denodada y permanente recorren diversos sectores del distrito con la finalidad de limpiar los caños naturales que evacuan aguas pluviales que en época de lluvia llegan a colmatarse ocasionando malestar a los vecinos.

Carlos Chota Gordon, responsable de supervisar esta titánica labor, refiere que durante su labor en diversos sectores del distrito encuentran bolsas de plástico, botellas, materia orgánica y otros que por falta de una cultura de cuidado al medio ambiente son arrojados por malos ciudadanos. Es política de la actual gestión municipal presidida por Rony Del Aguila Castro, revertir este panorama a la fecha es labor de la Sub Gerencia de Limpieza Pública.

Finalmente valoró la solidaridad de los vecinos yarinenses que apoyan este trabajo emprendido, haciendo un llamado que si necesitan la intervención de “los súper limpia caños” pueden acercarse a la entidad municipal con el propósito de coordinar el emprendimiento de esta labor que buscar generar bienestar en la comunidad sin perjuicio o daños a las viviendas de las familias yarinenses.

El distrito de Yarinacocha será el próximo año escenario de la Expoamazonica 2018, así lo manifestó el gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini, tras sostener una reunión de coordinación con el alcalde de la jurisdicción Rony Del Aguila Castro, a quien le expresó que su gestión tiene las puertas abiertas a la Municipalidad Distrital de Yarinacocha para presentar sus proyecto en la próxima convocatoria del Gore Ejecutivo.

En la reunión sostenida en el despacho del gobernador regional se anunció a su vez la remodelación de las instalaciones del campo ferial de Yarinacocha, escenario que se utilizará para la realización de la feria de negocios más grande de la amazonia que concentrará a emprendedores de las regiones amazónicas en la búsqueda de la conquista de los mercados nacionales e internacionales. Escenario donde Ucayali demostrará una vez más el gran potencial de recursos con valor agregado.

Cabe indicar que en el 2018 se dinamizará la economía de Yarinacocha y la actividad turística; esta predisposición de la autoridad regional fue reconocida por el alcalde Rony Del Aguila Castro, porque denota un trabajo articulado y coordinado en favor del distrito yarinense, dado que la jurisdicción necesita estabilidad en la administración del gobierno local en favor de la población.

Desfile cívico en Yarinacocha, fue presidido por el alcalde (e) Guillermo Rabanal Cárdenas. La autoridad junto a los representantes de diferentes organizaciones realizaron el tradicional izamiento del Pabellón Nacional, así como la bandera del distrito y de la paz, respectivamente.

Distintas delegaciones se concentraron para participar en este desfile. Cada una de ellas demostró su paso marcial. Participaron también, trabajadores y funcionarios de las áreas que conforman esta corporación edil.