El caserío Bellavista, ubicado a orillas de la laguna de Yarinacocha se convirtió en el primero en contar con un coordinador de Defensa Civil. Esta importante iniciativa del alcalde Gilberto Arévalo Riveiro, fue puesta en conocimiento de la población por parte del jefe de la mencionada área, Enrique Castillo Franco.

A pesar del tiempo transcurrido y las advertencias que en su momento hizo llegar el alcalde Gilberto Arévalo, quien consideró que el presupuesto y material empleado no era el idóneo, este se inició; ello hoy ocasionó su paralización e incluso se tendría que ampliar el presupuesto primigenio asignado.

Domingo Lozano Yanca, flamante coordinador de Defensa Civil del caserío Bellavista, felicitó la iniciativa de la comuna yarinense, por cuanto la atención ante situaciones de emergencia es una prioridad en los sectores más distantes del distrito de Yarinacocha.