Obras por Impuesto sería la modalidad de inversión que se emplearía en la ejecución de este anhelado proyecto, cuyo financiamiento ascendería a más de 100 millones de soles, conforme dio a conocer el alcalde Gilberto Arévalo Riveiro.

La ruta Santa Rosa – San Francisco es otra de las preocupaciones de la autoridad yarinense. Respecto a ella, se encuentra gestionando el financiamiento para el mejoramiento de esta vía. Este sector también se encuentra afectado por el abandono del puente Cashibococha por parte del municipio provincial.