muniyarinacocha - DOCE MODERNAS UNIDADES FUERON PUESTAS AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN CEREMONIA PRESIDIDA POR EL ALCALDE YARINENSE RONY DEL ÁGUILA

Puerto Callao, Domingo 08 de Abril 2018-. Una moderna flota de unidades móviles, consistente en dos camionetas y diez motocicletas, fueron puestas al servicio de la seguridad ciudadana, durante una ceremonia presidida por el alcalde de Yarinacocha, Rony del Águila Castro. Esta se desarrolló con la participación de autoridades políticas y militares, en presencia de un gran número de vecinos que se dieron cita en la plaza principal del distrito.

Sobre el particular, la autoridad yarinense,  manifestó que como gestión vienen dando cumplimiento a uno de sus principales compromisos, el cual contempla velar por la  seguridad e integridad de la ciudadanía, cuyas acciones tiene previsto reforzar y garantizar mediante un trabajo articulado con la Policía Nacional y Ministerio Público.

Este compromiso que viene demostrando la autoridad municipal en beneficio de la ciudadanía, recibió el reconocimiento del comandante PNP, Fredy Ramírez Guillen, quién calificó de acertada la adquisición de las citadas unidades vehiculares, puesto que permitirá accionar estrategias en contra del accionar delincuencial.

Luego de poner al corriente la respectiva documentación de los doce vehículos, estos se encuentran realizando el patrullaje continuo por las calles de la localidad. A ello se sumaron otras unidades recientemente repotenciadas, las mismas que se hallaban en abandono como resultado de la inoperancia de pasadas autoridades.

Cabe recalcar, que tras la adquisición de los vehículos, el personal a cargo de su operatividad recibió cursos intensivos de capacitación, con el propósito de garantizar un óptimo funcionamiento de las unidades, así como el desempeño de los efectivos de serenazgo ante diferentes eventualidades e intervenciones rutinarias.

°     VER FOTOS