muniyarinacocha - POR INASISTENCIAS INJUSTIFICADAS, CONCEJO MUNICIPAL APROBÓ VACANCIA DEL REGIDOR ABRAHAM SANGUINETTI

Puerto Callao, Lunes 09 de Abril 2018-. El pleno del concejo municipal de Yarinacocha, mediante una votación unánime aprobó la vacancia del regidor Abraham Sanguinetti Echegaray, solicitada por el ciudadano Estalin Lao Soria, en mérito a las más de 12 inasistencias injustificadas a las sesiones ordinarias y extraordinarias.

El peticionante señaló que luego de tomar conocimiento de la actitud renuente y obstruccionista del citado regidor, decidió elevar una moción de vacancia, puesto que dicho accionar venía generando perjuicio a la labor en bien de la comunidad que se debe desarrollar al interior del concejo edil.

Por su parte, el alcalde de Yarinacocha Rony del Águila Castro, indicó que, por el bienestar del vecindario, aprobar este pedido de vacancia era una opción necesaria, en el sentido que un regidor accesitario comenzará a trabajar por el distrito luego de varios meses de encontrarse desierto el escaño del regidor Sanguinetti. Estas declaraciones fueron respaldadas por el regidor Leonardo Pinedo Velasco.

Finalmente, el vacador Estalin Lao Soria, reconoció el cambio positivo que atraviesa el distrito de Yarinacocha, bajo el liderazgo del alcalde Rony del Águila Castro, en los meses que lleva al frente de la administración municipal.

°     VER FOTOS