muniyarinacocha - Defensa Civil

    Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

    Dream to live clean?

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt.

     

    DEFENSA CIVIL

     

    Defensa Civil es el órgano responsable de prevenir y atender situaciones de emergencia y desastres, brindando los servicios en nuestro del Distrito de Yarinacocha, coordinando acciones de prevención como capacitaciones, simulacros entre otros. Asimismo, es el área responsable de realizar las Inspecciones Técnicas de Seguridad Básicas e Inopinadas dentro del Distrito contando con profesionales altamente calificados para este fin.

    Su objetivo es desarrollar acciones, antes, durante y después de la emergencia o desastres producidas a causa de un evento adverso, sea éste natural o inducido por el hombre.

    ACTIVIDADES:

    Continuamos con las acciones de prevención en Defensa Civil porque siempre tenemos que estar preparados ante las contingencias, y no olvidarnos que vivimos en una ciudad vulnerable. Por ello, realizamos capacitación constante a personal de establecimientos acreditados en el distrito y a vecinos, todos en forma gratuita, mediante charlas mensuales sobre temas vinculados a Defensa Civil, tanto teóricos como prácticos (por ejemplo: manejo de extintores).

    Hasta la fecha, se ha capacitado a varios AA.HH .Estas capacitaciones permitieron que la comunidad estén preparados para situaciones de emergencia.

    En lo referente a los simulacros, se apoyaron aquellos programados por el INDECI.

    MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

    -Recomendaciones ante Sismos

    -Combo de Supervivencia

    -Señales de Seguridad

    -Seguridad: Luces navideñas

    -Seguridad: Productos Pirotécnicos

    META 34 - MEF

    ItemMeta 34 DESCARGAR ".PDF"
    Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones - ITSE